CATEQUESIS PREVIA

Antes de comenzar con la adoración propiamente dicha, habrá que preparar unas catequesis sobre la Eucaristía y la presencia real de Jesucristo en ella. También habrá que hablar de la oración cristiana y de la oración de adoración.

 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

La temporalización recomendada sería un día de la semana al mes durante el recreo, que podría ampliarse según la demanda de los propios niños.

En el momento del recreo tiene que estar todo dispuesto en la capilla para la exposición del Santísimo. El sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la comunión colocará la custodia sobre el altar y pondrá incienso mientras se entona un canto de adoración. Tras unas palabras del monitor de la oración se hacen unos minutos de silencio (se puede hacer la comunión espiritual). Posteriormente se lee un texto bíblico para centrar la oración y se entonará un canto en respuesta. Después se intercalarán cantos y  momentos de silencio mientras los niños colocaran velas a los pies del Señor tras orar en silencio ante Él. Finalmente se recibe la bendición (si el ministro puede darla, si no, se recita la bendición de San Francisco) y se reserva el Santísimo en el sagrario.