El Coro y Orquesta Joven Diócesis de Santander es una agrupación de músicos, jóvenes en su mayoría, comprometidos con la animación litúrgica y de otras celebraciones de la Iglesia.
Seleccionando un repertorio musical de calidad y abordándolo con la mayor entrega y profesionalidad, buscan la belleza en la celebración a la vez que animan la participación del pueblo con el canto, las palmas, el movimiento…
Para pertenecer al Coro y Orquesta Joven no es necesario ser músico profesional. Sólo se debe estar iniciado en el lenguaje musical y en el canto o algún instrumento. Entre todos podemos aprender y mejorar a la vez que pasamos buenos ratos en compañía de otras personas con nuestro mismo amor a la música.
Principalmente trabajamos on-line, descargando las partituras y ensayando nuestras partes o voces de forma individual o por cuerdas. El gran grupo se reunirá una vez al mes de forma ordinaria, aunque podrán ir surgiendo ensayos puntuales que se avisarán a través de la web.
La página web del coro será el centro neurálgico de nuestra actividad. En ella aparecerán las piezas que debemos preparar y el calendario de ensayos, así como la posibilidad de contacto y otras informaciones al respecto del Coro y Orquesta Joven.
Inicialmente montaremos un repertorio fijo para una eucaristía y varios cantos más meditativos, adecuados para oraciones y celebraciones fuera de la misa.
Si te gusta la música y crees que este proyecto es para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Si eres animador o profesor y conoces jóvenes perfectos para esta idea, anímalos a que se unan al Coro y Orquesta Joven.
Si eres padre, madre, abuelo/a, sacerdote… y tienes a tu alrededor gente que encaja en este proyecto, infórmales y que vengan a conocernos.